Nº de registro sanitario

C 32-001131

Calle de Fernández Xocas Lorenzo, entreplanta 1, local 6 32003 Ourense

Depilación Láser en adolescentes

Depilación láser en la adolescencia

La depilación láser en la adolescencia es una opción que algunos padres valoran al ver que el exceso de vello en algunas zonas del cuerpo les provoca a sus hijos una baja autoestima. Son muchos los adolescentes de entre  12 y 14 años que se plantean este tratamiento, una situación que vemos con mucha frecuencia en nuestro centro de depilación láser en Ourense y que confirman informaciones de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Si bien el vello no aparece a la misma edad en cada persona, de forma general podemos de decir que aparece entre los 10 y los 15 años y a cada uno le afecta emocionalmente de una manera diferente. Esta es una de las razones por las que insistimos en que antes de un tratamiento de depilación láser es necesario valorar el desarrollo hormonal del paciente. En este sentido, nuestro dermatólogo y nuestra endocrina suelen desaconsejar realizar el tratamietno de depilación láser  si el paciente no ha completado su desarrollo ya que se puede provocar la estimulación del vello y generar el impacto contrario.

Nos parece interesante señalar que en muchos casos de adolescentes el fin de la depilación láser es más médidco que estético y tiene por objetivo eliminar en enquistamiento del vello, eccemas…

Y ello sin tener en cuenta el efecto psicológico que suele tener en la adolescencia el exceso de vello en zonas como el labio superior o los brazos; si bien en estas edades no es recomendable realizar la depilación láser en zonas como las patillas, el mentón o el labio superior, pero dependerá de cada caso.

En la adolescencia el cuerpo está sometido a diferentes cambios hormonales durante esta etapa, la depilación láser es una solución cómoda, pero puede que el vello reaparezca.

De forma general podemos decir que la depilación láser está más recomendada a partir d elos 16 años pero, insistimos, en que cada caso requiere de una valoración específica por parte de un profesional sanitari.

¿Es seguro para los adolescentes el tratamiento de depilación láser?

Si el tratamiento se lleva a cabo por un equipo médico, especialmente formado por endocrinos y dermatólogos, experimentado y capacitado, será seguro. En caso de que el adolescente tenga menos de 18 años, necesitará un consentimiento por escrito y que uno de sus padres  o tutor esté presente en una primera sesión de consulta. En ella se explicará que, debido a la edad, es posible que sea necesario repetir algunas sesiones a lo largo del tiempo. Aunque de forma general, se obtienen los resultados esperados.

Importancia de que la depilación láser para jóvenes se haga en una clínica médica

Lo ideal es comenzar el tratamiento cuando el paciente ha completado su desarrollo, como ya hemos expuesto, pero, como médicos, podemos y debemos analizar cada caso concreto y tomar la decisión de si se reúnen o no las características físicas necesarias para llevarlo a cabo.

La depilación láser en la adolescencia puede ser viable siempre y cuando esté avalada por dermatólogo y un endocrino.

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button