¿Cómo afecta la depilación láser a los lunares?
La depilación láser es el mejor tratamiento para decir adiós de forma definitiva al vello indeseado. Se trata de un tratamiento estético pero también de salud, por ello es clave que sea realizado por profesionales por experiencia.
Aplicación del láser sobre los lunares
Los lunares son pequeñas áreas de la piel que pueden ser planas o ligeramente elevadas formadas por una mayor concentración de células pigmentadas que la piel circundante. Tener lunares no implica renunciar a la depilación láser y vivir constantemente pendiente de la maquinilla eléctrica, de afeitar o la cera y otros depilatorios químicos.
Para evitar que la piel del lunar se irrite un poco, en Dermaláser Médico, nuestras enfermeras, que son las encargada de realizar el tratamiento bajo la supervisión de nuestro equipo de dermatólogos y endocrinos, los coloreamos con lápiz blanco. En algunos casos, la piel que se sitúa alrededor del lunar puede ser más sensible, lo que puede provocar molestias que podemos evitar tapándolos. .
Los lunares contienen una alta cantidad de melanina, por lo que pueden ser atraídos fácilmente por el láser,, por lo que de no taparse, podría incluso provocarse su destrucción, lo cual pude conllevar peligros que se pueden evitar.
Depilación láser sobre lunares: ¿cómo los protegemos?
El método es muy sencillo. Tan solo hay que colorear el lunar con un delineador blanco para que este pueda evitar la absorción del láser.
Este es otro de los motivos por los que insistimos en la importancia de que los tratamientos de depilación láser sean realizados por personal sanitario cualificado, ya que además de los lunares, hay zonas en las que puede existir cierto riesgo.
Sobre lunares abultados o con vellos, en verrugas o en venas varicosas, es recomendable no aplicar directamente en la zona ningún tratamiento láser de depilación.
Leave a Comment
(0 Comentarios)