Nº de registro sanitario

C 32-001131

Calle de Fernández Xocas Lorenzo, entreplanta 1, local 6 32003 Ourense

Depilación Láser

Depilación láser: más allá de la eliminación del vello

Los tratamientos con láser médico para la depilación mejoran la calidad de vida de los pacientes

Olvidarse del vello tiene múltiples ventajas estéticas, económicas e incluso emocionales.

En Dermaláser Médica Ourense llevamos 20 años viendo cómo, en ocasiones, el vello es un gran problema para muchas personas. A continuación exponemos una serie de situaciones en las que la depilación con láser médico es mucho más que una sencilla cuestión estética y, entre otros efectos genera una mejora del bienestar y de la calidad de vida del paciente.

  • Hirsutismo: crecimiento excesivo de pelo terminal –que es duro, grueso y oscuro, a diferencia del vello, que es débil, poco pigmentado y corto, en mujeres y en zonas donde normalmente no suele crecer, como el labio superior, la barbilla, lóbulos de las orejas,  el pecho, areolas mamarias, el abdomen, glúteos, las ingles o la espalda. Es decir, este tipo de vello crece siguiendo patrones típicamente masculinos y en las áreas que son sensibles a los andrógenos, que son las hormonas sexuales masculinas. La principal causa de esta afección suele ser precisamente la producción excesiva de andrógenos –hiperandrogenismo-, por lo que, a menudo, se presenta asociada a otros signos de este trastorno, como el acné o la pérdida de cabello. Frecuentemente, el hirsutismo está provocado por el síndrome del ovario poliquístico (SOP), aunque las causas son diversas. El tratamiento con láser médico de este tipo de alteraciones es personalizado conjuntamente por nuestra endocrina y nuestros dermatólogos.
  • Quistes pilonidales: son más frecuentes en los hombres y suelen aparecer cuando un vello perfora la piel y luego se encarna. Si se infectan, el absceso que se forma, en general, es muy doloroso. El quiste puede drenarse a través de una pequeña incisión o extirparse quirúrgicamente.  En la mayoría de los casos, se encuentra cerca del coxis, en la parte superior del surco de los glúteos. Dado que suelen aparecer de forma repetitiva, la depilación láser constituye la mejor solución preventiva.
    Problemas de sudoración. Debido al exceso de vello hay personas que retienen el sudor. Al terminar con el vello con la depilación láser, la retención del sudor es menor y por tanto sobreviene una sensación más higiénica.
  • Foliculitis: se trata de una afección cutánea frecuente en la que los folículos pilosos se inflaman. La causa principal es una infección bacteriana o fúngica que puede comenzar a manifestarse como pequeños bultos rojos o espinillas cabeciblancas alrededor de los folículos pilosos. La infección puede propagarse y convertirse en úlceras escamosas y no curables. Causa picazón, dolor y problemas de autoestima, y si se produce de forma recurrente puede dejar cicatrices en la piel. También en este caso, la depilación láser es la mejor opción, ya que además de terminar con el vello de forma definitiva, mejora la calidad de la vida.

En próximos artículos de este Blog de Dermaláser, Centro Médico en Ourense con especialistas en tratamientos con láser médico iremos explicando cada una de estas alteraciones, pero si tienes dudas, puedes visitarnos y enviarnos tus dudas.

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *