Depilación láser o fototermólisis selectiva
A estas altura de año todos tenemos la mirada puestas en las vacaciones, en los días de descanso, de desconexión, de reencuentro con la familia y los amigos. Y este año, ¡todavía más!
El verano es sinónimo, también de renovación de armario, de guardar la ropa de abril y dejar espacio para prendas ligeras que dejan ver el cuerpo. Y con ello llega el problema del vello y la depilación. Lo más cómodo es recurrir a métodos de eliminación definitiva del vello: la depilación con láser médico.
Depilación definitiva tras 6 – 8 sesiones de láser médico
La depilación láser es una de las técnicas que más han revolucionado el sector de la belleza. Consiste en la aplicación de una luz muy intensa y selectiva que tiene la particularidad de atravesar las estructuras de nuestro organismo sin dañarlas y concentrar toda su energía en aquellas estructuras de la piel que tengan el color negro, como la raíz del pelo que está en crecimiento; un proceso conocido como fototermólisis selectiva. Esta luz produce su destrucción.
Aunque no hay una norma escrita, los sanitarios que trabajan en este ámbito aseguran que habitualmente en 6-8 sesiones con intervalos de 1 a 3 meses se consigue un grado aceptable de depilación. Si bien es importante no quedarse no este dato de forma absoluta porque el número de sesiones depende de una serie de características que varían de persona a persona, y de:
- La localización del vello que se quiere eliminar.
- La característica del pelo.
- La edad del paciente.
En principio, la depilación láser está indicada para cualquier persona, ya sea hombre o mujer, a partir de la adolescencia, siempre y cuando no existan contraindicaciones de algún tipo y especialmente para personas que sufren hiperpilosidad o exceso de pelo. Por todo ello es vital que el experto realice una valoración previa para determinar:
- El láser más indicado para el paciente según su fototipo de piel.
- El número de sesiones de depilación láser que harán falta para obtener los resultados esperados.
La depilación láser es un tratamiento muy extendido que se realiza en numerosos centros, pero no siempre con el personal cualificado ni con la tecnología más segura y efectiva. Por eso es vital acudir a un centro especializado que cuente con profesionales en este campo.
En la Dernaláser Médico Ourense somos especialistas en depilación láser y contamos con la tecnología más puntera y con personal altamente cualificado, que te permitirá no solo disfrutar de un trato y un tratamiento personalizado para poner fin al exceso de vello sino también evitar complicacaciones y efectos secundarios indeseados y molestos.
Más de 30 años de servicio a nuestros pacientes, nos avalan.
Leave a Comment
(0 Comentarios)