Nº de registro sanitario

C 32-001131

Calle de Fernández Xocas Lorenzo, entreplanta 1, local 6 32003 Ourense

Hirsutismo y depilación láser

Hirsutismo y depilación láser

¿Qué es el hirsutismo?

El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello oscuro y grueso en zonas no habituales en las mujeres es lo que se denomina hirsutismo. En términos generales, el origen de este problema puede ser suprarrenal: se produce debido a un aumento de producción de andrógenos (hormonas masculinas); unas hormonas que suelen tener niveles muy bajos en las mujeres.

Otra de las causas puede ser el síndrome de ovario poliquístico. En este caso suele comenzar en la pubertad y al aumentar la producción de dichas hormonas. Además de hirsutismo, puede causar acné, seborrea, aumento de peso o problemas con los periodos menstruales.

También es frecuente que aparezca tras la menopausia, alteraciones tiroideas y en personas que utilizan determinados fármacos. En algunas pacientes no se logra determinar alteración en la concentración de hormonas; por lo cual su hirsutismo se debe a un aumento de sensibilidad a los andrógenos.

Por ello, antes de iniciar un tratamiento de depilación láser ante un caso de hirsutismo, es fundamental conocer cuál es la causa que provoca esta alteración. Es necesario, por tanto, que el paciente sea visto por un médico, e incluso que en ocasiones éste pida pruebas diagnósticas. Solo a partir de conocer el origen del hirsutismo de podrá establecer un plan de tratamiento eficaz.

Depilación láser médica para acabar con el hirsutismo

La solución más efectiva para eliminar este exceso de vello de forma duradera en el tiempo es la depilación láser. Los médicos especialistas, en el caso de Dermaláser, en Ourense, nuestro equipo médico está formado por una endocrina y por un dermatólogo, quienes realizan un primer y exhaustivo análisis de la intensidad, longitud y grosor del vello para establecer el tipo de láser indicado para conseguir los mejores resultados. Una vez que el equipo médico realiza el diagnóstico y plan de tratamiento, el tratamiento de depilación láser lo hacen nuestras enfermeras.

Según el caso, los efectos del láser comienzan a ser visibles a partir del sexto mes, ya que es cuando empieza a debilitarse el crecimiento del vello y la paciente nota una desaparición progresiva de éste.

La finalidad del láser es eliminar el pelo; pero no ataca directamente el origen de la aparición de este vello, que suele ser debido a alteraciones hormonales. Para conseguir un resultado efectivo, es necesario complementar estas sesiones de láser con tratamientos específicos que serán pautados por los especialistas en esa área (endocrinólogo o ginecólogo). Por norma general se suelen indicar la toma de anticonceptivos hormonales, anti-andrógenos, entre otros…

El hirsutismo no causa problemas de salud, pero a muchas mujeres les parece vergonzoso y llega a provocar graves problemas psicológicos y de autoestima.

 

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button