Qué hacer antes y después de una sesión de depilación láser
Cuidados antes y después de una depilación láser
La depilación láser puede hacerse en cualquier momento del año pues sólo hace falta tener algunos cuidados específicos, algunos de los vamos a comentar a continuación:
- Evitar estar bronceado o haberse expuesto a los rayos UVA al menos un mes antes del tratamiento. Esto ese debe a que el láser utiliza la melanina del vello como un conductor y si la piel tiene la melanina activada, hay riesgo de quemaduras.
- No depilar con cera o pinzas, o con cualquier cosa que arranque el pelo de raíz. Normalmente se pide que para la primera sesión no se haya depilado en absoluto, al menos durante 4 días antes de la sesión. Luego, si puede rasurarse pero sólo con cuchillas, hay que evitar cualquier otro método que arranque el pelo de raíz.
- Asistir con la piel completamente limpia, sin cremas, autobronceadores, desodorantes, perfumes o maquillaje.
Informe al profesional si está embarazada, toma algún medicamento, sobre todo anticonceptivos, tratamientos hormonales, para el acné o cualquier otro. - Suspender cualquier crema que contenga retinol o ácido glicólico al menos 5 días antes de cada sesión.
- No usar decolorantes en los vellos al menos 4 o 5 días antes de cada sesión.
- Comenzar a hidratar la piel con regularidad.
Después del tratamiento de depilación definitiva deberías:
- Utilizar cremas de Aloe Vera si tiene alguna irritación en la piel. Aunque no está de más hidratar la piel durante 3 o 4 días.
- Evitar el uso de desodorantes que contengan alcohol en caso de haberse depilado las axilas.
- Evitar exponerse al sol al menos 7 días después de someterse a la depilación láser. Se recomienda usar protectores solares de pantalla total cuando se vuelva a tomar el sol.
- El vello debería caerse en los días siguientes al tratamiento, pero puede rasurarse con cuchilla únicamente, nunca con cera o maquinilla depilatoria.
- Evitar usar ropa demasiado ajustada en las zonas tratadas, al menos durante unos 3 días después del tratamiento.
- Evitar el calor en la zona tratada, duchas excesivamente calientes, saunas, jacuzzis y similares durante 3 o 4 días siguientes al tratamiento.
- Si se ha hecho una depilación facial, evitar el maquillaje sobre la zona durante un par de días.
- No rascar o tocar en exceso la zona depilada. Lavar con jabón neutro y agua tibia, sin frotar demasiado para evitar irritaciones.
- Mantener una hidratación constante y regular en la zona afectada. Esto ayuda con la irritación y molestias que pueda tener, además de preparar la piel para las sesiones siguientes.
El mejor cuidado que se puede tener es ponerse en manos de auténticos expertos en depilación láser en Ourense, Dermaláser Médica; donde podrás contar con la experiencia de profesionales especializados en tratamientos con láser médico.
Leave a Comment
(0 Comentarios)